Vino

Ramón Bilbao: consejos para consumirlo

El vino de la bodega de Ramón Bilbao se caracteriza por ser uno de los más destacados de nuestra oferta comercial. A continuación, repasamos cuáles son las referencias más recomendables y cómo saborearlas correctamente.

Nuestra gama de vino tinto de Ramón Bilbao

El vino tinto es la especialidad de la marca Ramón Bilbao. Gracias a su variedad es posible sorprender a tu paladar fácilmente, aunque cada uno tiene sus peculiaridades.


Mirto 2016

Este vino de Rioja Premium Mirto 2016 tiene un color intenso y pinceladas de frutos rojos. Su textura es untuosa y marida a la perfección con setas, queso fresco, guisos tradicionales con carne roja y postres con chocolate negro. Podrás apreciar mejor su sabor tomándolo a 19 grados.


Reserva 2015

La combinación de uvas (Tempranillo, Mazuelo y Graciano) de Ramón Bilbao Reserva 2015 recibe toda la esencia del roble americano de las barricas en las que se cría. Su maridaje es perfecto con carne roja, guisos de siempre, quesos viejos, platos de cocina hindú o ceviches. La temperatura más adecuada para tomarlo ronda los 18 grados.


Ramón Bilbao Reserva

El vino Ramón Bilbao Reserva, de una de las mejores añadas de Ramón Bilbao, concretamente la de 2015, es un vino reserva con Denominación de Origen de la Rioja elaborado al 100% con uva Tempranillo. Esta cría durante 20 meses en barricas de roble americano para, así, sacarle todo el potencial a la uva y a la tierra. Se trata de un vino elegante y cargado de matices, complejo y con mucha potencia, cuyo aroma nos recuerda a frutas maduras, especias dulces y pastelería.


Gran Reserva 2011

El Gran Reserva 2011 de Ramón Bilbao un vino muy equilibrado, que representa lo mejor su añada. Se aconseja su maridaje con carne roja y con guisos tradicionales. No lo tomes a más de 18 grados.


Edición limitada

El proceso de elaboración de este vino Edición Limitada se divide en dos partes: una primera, que consistente en 14 meses en barrica de roble, y una segunda, que consiste en llevar el vino durante 10 meses a un botellero bajo tierra. Es ideal para acompañar platos a la plancha y, especialmente, recetas especiadas. Su temperatura no debe sobrepasar los 20 grados.


Ramón Bilbao 2016

La uva Tempranillo le aporta toda su personalidad al vino Ramón Bilbao 2016. Es un vino creado a partir de la crianza de 2014 y que sorprende por su adaptabilidad a distintos sabores. Es recomendable para carnes de todo tipo, para el pescado azul y para los quesos más suaves. Un máximo de 18 grados es la opción más aconsejable para su degustación.


Viñedos de Altura 2016

El vino Viñedos de Altura 2016 está compuesto de uva Tempranillo y Garnacha al 50 %. Se crió durante 15 meses en barricas limitadas a 222 unidades. Marida a la perfección con alimentos como la cecina, los quesos con cuerpo, los embutidos en general e incluso las chuletas de ternera. También se adapta con facilidad a las recetas de carne de la gastronomía tailandesa. No lo bebas a más de 20 grados de temperatura.


Ramón Bilbao 2018

Es un rosado pálido que tiene un aroma muy intenso que recuerda a los cítricos o a las flores silvestres. Su acidez es equilibrada, lo que permite su combinación con platos fríos en general, espárragos, un buen carpaccio o el marisco. Se debe consumir a una temperatura que no supere los 13 grados y que no sea inferior a los 11.


Verdejo 2018

El Verdejo 2018 está marcado por la uva que le da nombre. Tiene distintos toques aromáticos que le aportan pinceladas herbáceas. Marida con el pescado, el marisco, los ahumados, la pasta, el arroz, las ensaladas y el sushi. La temperatura recomendable oscila entre los 4 y los 12 grados.

Disfruta del mejor vino de calidad con estos consejos, y si quieres obtener tu vino Ramón Bilbao mira nuestra sección de vinos de Ramón Bilbao y encuentra el que mejor se adapte a tu paladar.

Deja una respuesta