Vino

Los Mejores Vinos para Regalar. Consejos para acertar

¿Cuáles son los mejores vinos que podrás obsequiar?.. de manera reiterada, las personas amantes del vino, pero que no conocen a profundidad el arte de la cata de este licor de dioses, siempre desean saber que vino obsequiar para fechas importantes, tales como: cumpleaños, aniversarios, celebración de la navidad, día de pascua, entre muchas otras.

Cuando te haces esa pregunta, y además te encargas de buscar la debida asesoría de un experto, es común que este te pregunte; ¿Qué tipo de vino le gusta?, ¿De qué año en particular es el vino?, ¿Para qué tipo de evento es el vino?

En este artículo conocerás las características y recomendaciones más relevantes de los vinos, así como los más solicitados en el mercado de licores, para que así logres elegir el más adecuado, en tus eventos más alegres e importantes. Sigue leyendo!

¿Cuáles son las preguntas que debemos hacernos antes de pensar en qué vino regalar?

¿Cuánto les gusta el vino?

Es normal y corriente, que la mayoría de las personas que conozcas, les guste el vino; sin embargo, el nivel de gusto por este líquido exquisito, será fundamental al momento de elegir el vino que obsequiarás.

Y es que en existen muchos de tipos de vino económicos y costosos, y además complejos de entender para las personas que no sea expertas catadoras del mismo. Sin embargo, existen vinos simples y agradables para personas que van iniciándose en el mundo de esta bebida maravillosa.

En ese sentido se puede expresar, que quien comprende de vinos es el que más los ha podido catar y elegir con facilidad. Es por ello, que la primera pregunta es:

¿El regalo es para que lo disfrute en una ocasión especial o vas a regalar el vino que se tomara en la celebración?

Establecer esta diferencia es de especial importancia, y esto se debe a que cuando obsequiamos un vino para que el agasajado, bien sea familiar o amigo lo disfrute, deberás buscar un tipo de vino de gran ascendencia histórica, impregnado además de personalidad y carácter que le haga destacar.

Además, si el vino que regalarás es para acompañar una comida entre amigos y familiares íntimos, tendrás que tener en cuenta, que el mismo debe agradarle a los invitados y al anfitrión. Esta elección si se puede decir, es una de las más complicadas, ya que deberás tener el pulso necesario para obsequiar un vino fácil de beber, y que además el anfitrión de la velada lo disfrute al máximo.

Para diversas ocasiones tendrás el, Dehesa de la Granja 2015 

¿Cuánto te quieres gastar?

Este es uno de los aspectos más importantes al momento de elegir un vino, ya que deberás tener en cuenta, que es mejor y más elegante obsequiar 3 botellas de vino de alta calidad, y no una sola botella de alta calidad, u 8 botellas de bajo coste y de buena calidad.

También es importante señalar, que cuando le obsequias al agasajado 3 botellas iguales, este las podrá utilizar en la cena de celebración, pero también podrá reservarse alguna para que la pueda disfrutar en otra ocasión.

En determinadas ocasiones se dará el caso de que el anfitrión sea conocedor de vinos, o incluso catador de este; en ese caso, tendrás el cuidado de escoger un vino costoso y de alta calidad, para obsequiárselo.

 

Uno de los vinos que generalmente las personas eligen para diversas ocasiones, es el Montecillo crianza.

¡Ya tenemos las respuestas, vayamos a por el vino que sea la estrella de los regalos!

Teniendo ya claro el presupuesto con el que contarás, el tipo de vino para la ocasión y además los gustos y preferencias del anfitrión o agasajado, deberás conocer las siguientes opciones:

Un regalo para un entendido que le guste mucho el vino

Cuando el vino que obsequiarás será para un apasionado del vino o catador del mismo, lo idóneo es que escojas unas botellas elegantes y muy artísticas, con etiquetas y cajas especiales, de variedad especial y muy complejo de encontrar.

Para esta ocasión, el vino “La Pizca” es el ideal, ya que es de producción limitada, variedad clásica (similar al tempranillo), y además, con una imagen y presentación elegante y de gran nivel.

Tambien te recomendamos el Abadía Retuerta

Para un regalo de alguien aficionado pero no muy entendido

Para regalarle un vino a un aficionado del vino, tendrás diversas opciones, entre las cuales se tienen:

  • Vino fácil de beber: este podrá ser de alguna región específica; un ejemplo de este es el, “pago”. Podrías regalar un pack de 3 botellas.
  • Vino rosado y vino tinto, de pocos años y fácil de degustar y beber. Podrías obsequiar un pack de 3 botellas, de marcas como: Malacuera Clarete, o el rosado de Bodegas Sierra Norte Pasión de Bobal.
  • Vinos de maceración carbónica: estos vinos tienen sabor a frutas y además son deliciosos y fáciles de beber. Entre este tipo de vinos encontrarás: el Luberri Maceración Carbónica, vino galardonado con el premio a Mejor vino Joven de España en 2018.
  • Si el gusto del agasajado es el vino blanco, en ese caso podrás obsequiarle un “Verdejo” o un “Albariño”, los cuales son vinos ricos y de sabor agradable, como: los verdejos más puntuados por el crítico Robert Parker, de las bodegas Félix Lorenzo Cachazo, o un albariño ecológico como los de Bodega Corisca; también tendrás el albariño premiado como Calabobos de Lagar de Costa.

Te dejamos para que elijas el Alidis roble 2016, ¡te encantará!

Mejores vinos para regalar en una comida

Si deseas obsequiar un vino para acompañar un almuerzo o cena entre amigos y familiares cercanos, lo ideal es que adquieras un pack de 6 botellas de vino, cuyo coste sea bajo o económico, y de características únicas y especiales, como: 

 

  • El “Juan Jaime Seco” Afrutado, el cual se elabora con la variedad de la Zalema, de gran presencia, sabor afrutado y fácil disfrute.
  • El “Riberas del Duero”; este vino se elabora en las bodegas Callejo, Vizcarra, Trus o Lambuena. Este será un gran regalo y además muy económico ya que el pack de 6 botellas no te costará más de 50€.
  • Vinos de Rioja: respecto a estos vinos, podrás elegir un crianza de bajo coste, como: El “Primavera” de Bodegas Agrícola Labastida(vino de rioja alabesa); el “Heredad” de Aduna, el cual elabora tintos excepcionales, y un  vino Joven de las Bodegas de Mateos; este último supera las expectativas de cualquier obsequio.
  • Vinos de grandes bodegas, como: Proelio y Estraunza en Rioja, El Grifo en Lanzarote, Canopy en Toledo, Arraez en Valencia, o Pérez Barquero, de la bodega de Montilla, con vinos de 100 puntos Parker.

 

Para diferentes eventos y ocasiones te recomendamos el Azpilicueta Crianza y el Muga crianza 2015. ¡Antagónicos pero exquisitos!

¿Cómo encontrar ese vino que vamos a regalar?

Para que puedas encontrar el vino de tu preferencia y acorde a la ocasión, deberás visitar los siguientes establecimientos:

Tienda de vinos cercana

En la tienda de vinos más cercana a tu casa, es probable que no consigas gran variedad de vinos, pero seguramente te proporcionaran un buen asesoramiento en cuanto a la elección adecuada del mismo. Además es beneficiosa ya que es la que se encuentra en tu radio de acción.

Comprar vino en grandes cadenas

Tendrás la posibilidad también, de adquirir vinos en las grandes cadenas de tiendas; en estos establecimientos encontrarás gran variedad de vinos, y con los precios más competitivos del mercado.

Comprar vino en tiendas online

Hoy en día una de las opciones más usadas para comprar vino, son los portales de internet. Allí podrás encontrar tiendas online especializadas en licores, entre ellos el vino, donde conseguirás variedad de cosechas y bodegas, y así tengas la posibilidad de escoger el vino que mejor se adapte a tus eventos y celebraciones.

En estas tiendas se promocionan gran variedad de vinos, lo único que tendrás que tener presente, es el tiempo de envío y los costes del mismo. Por tal razón, deberás hacer tus pedidos con tiempo, y además, solicitar el importe por envío; es necesario señalar, que muchas de estas tiendas tienen la política de envío gratuita.

 

Te presentamos el Emilio Moro Crianza 2017, ¡Exquisito!

Comprar directamente a las bodegas

Una de las opciones más originales y espectaculares, es el que logres adquirir el vino directo en las bodegas. Sin embargo, esta opción podría presentar algunos inconvenientes, entre los cuales se encuentran:

  • No conocer las direcciones, o link de las bodegas
  • Que las bodegas no tengan tienda online

Sin embargo, existen sitios web en internet que se han encargado de recopilar toda la información disponible para ponerla a tu servicio, y al servicio de miles de clientes apasionados y amantes del vino. Allí podrás conocer, las características de las diversas cosechas, las bodegas y sus procedimientos de destilación, además de los diferentes tipos de vino que podrás escoger para tus celebraciones diversas.

Puedes optar por este elegante y gran vino Dehesa De Los Canonigos Crianza 2016. Elaborado con uva “Tempranillo” y Cabernet Sauvignon”. 

 

Deja una respuesta